Una de las primeras cosas que aprende un niño para poderse comunicar con los demás son las vocales, ya que aprenderlas y entenderlas es un elemento básico antes de comenzar a leer y escribir.
Lo más fácil y sencillo de aprender son las vocales pues son constantes en casi todos los idiomas, además es simple reconocerlas, enunciarlas y leerlas, comúnmente son las primeras letras que se enseñan en preescolar y conforme vaya visualizando y practicando las vocales aumentará el grado de dificultad para que el estudiante pruebe con sonidos compuestos, es decir, palabras.
APRENDE LAS VOCALES
FICHAS
Utilizar fichas técnicas para las vocales. Elaborar fichas técnicas atractivas es el primer paso para que los niños puedan identificar las vocales a través de la pronunciación de su sonido y de la imagen. De esa forma, inician las habilidades auditivas y visuales haciendo una conexión entre el sonido y el vocablo.
CANTA
Cantar las vocales con rimas. Después tienes que echar a andar tu creatividad e imaginación mediante la creación de nuevas canciones o basarse en las ya establecidas. Recuerda que a los niños les gusta cantar, brincar y bailar ya que es su forma de divertirse y aprender. Una de las canciones infantiles más populares es 'La marcha de las vocales'.
LEE
Leer un cuento. Es fundamental la lectura en los niños, así comprenderán no sólo el significado de las vocales, consonantes y palabras, sino que les fomentas el hábito de la lectura desde pequeños. Se recomienda que te sientes con ellos formando un grupo de 3 a 5 integrantes para iniciar el cuento corto y permite la interacción entre ellos para que su aprendizaje sea divertida y conjunta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario