jueves, 22 de noviembre de 2012

*** LOS COLORES ***





En la medida que los niños van creciendo, poco a poco comienzan a descubrir un mundo de cosas: Sabores, olores, sonidos y también algo que les llama mucho la atención:Los colores.
Durante el primer año de vida ellos ya distinguen las diferencias entre los colores más o menos llamativos. Sin embargo, el proceso de memorización de éstos es un poco más largo, pero tú puedes ayudarle con métodos bastante sencillos.

                                                                 DIVIÉRTETE PINTANDO Y APRENDIENDO 


*Lo más recomendable es que comiences a reforzar los colores uno por uno, ya que si le enseñas todos al mismo tiempo, no podrá retenerlos. Puedes empezar por el rojo, que es uno de los más llamativos para los niños y así seguir paulatinamente con el resto de los colores primarios: Amarillo y azul. Una vez aprendidos, continúa con el resto.


*Los juguetes de tu hijo pueden ser una buena herramienta para comenzar. Por ejemplo, dile que su pelota roja es bonita y así refuerza ese concepto agregando otros objetos del mismo color. Cuando logre distinguir que hay juguetes rojos y de otro color podrás continuar con un nuevo tono.



* Las laminas  pueden ser de gran utilidad en el aprendizaje  de los colores  en  los niños  






No hay comentarios:

Publicar un comentario