....LOS NÚMEROS....
Sin duda alguna, algo que toda persona debe de saber son los números y no hay mejor edad que aprenderlos que cuando se es un niño, una edad adecuada para que los niños puedan aprender acerca de los números, conocerlo y tal vez contar es a los 4 años, aunque incluso hoy en día es posible que los niños puedan ir comprendiendo qué son los números a edades incluso de los 2 años.
Para todos es de conocimiento común que los niños en realidad no quieren aprender haciendo tareas o teniendo clases tediosas, pero esto no impide que se les pueda enseñar de una manera fácil y divertida, con la que ellos puedan aprender sin que se den cuenta y se les haga entretenido.
COMO ENSEÑAR LOS NÚMEROS
Existen juguetes didácticos que les pueden enseñar los números desde que son pequeños, uno de ellos es el "Teléfono aprende conmigo"; el cual entre sus diferentes formas de juego y aprendizaje, cuenta con una opción para los números en la cual se pueden apretar los botones del teléfono y al hacerlo se mostrará en la pantalla el número que se apretó mientras lo menciona.
El juego del avioncito es una excelente opción para que aquellos niños mayores de 5 años puedan aprender los números jugando, simplemente se tiene que dibujar con tiza o gis sobre el piso el avioncito, de preferencia que sea en una superficie plana y de concreto.
El avioncito se debe de dibujar el con números en cada casilla, una vez dibujado se le puede decir al niño que mientras vaya brincando las casillas, mencione a la vez el o los números sobre los que va pasando.
Decorar la habitación del niño con números hechos de hule espuma, estos pueden ser hechos o comprados, se puede esconder tarjetas detrás de los números y pedirle al niño que las busque en orden para conseguir una recompensa o simplemente como un juego.
Muchas canciones hablan acerca de los números, como es la canción de "Witzi araña" o al romper la piñata la canción Esta es una buena forma por la que los niños pueden memorizarlas y aprender de los números simplemente cantando y divirtiéndose.
No hay comentarios:
Publicar un comentario